Denuncian deficiencias en el establecimiento José Antonio Encinas de Puno
Denuncian deficiencias en el establecimiento José Antonio Encinas de Puno

El establecimiento de salud José Antonio Encinas de la ciudad de Puno presenta varias deficiencias en cuanto a infraestructura y personal.

En una visita inopinada que realizó el procurador regional Gustavo López Llanos, para conocer la situación actual y recabar información, se pudo notar de que no hay un buen clima laboral, ya que se presenció una pelea entre trabajadoras, en cuanto a infraestructura se encuentra en pésimo estado, no existe personal de servicio y varias áreas se encuentran en completo abandono.

La doctora Deysi Leyva Morales, encargada general de este lugar, mencionó de que no se encuentran en emergencia pero de que si hace falta personal en algunas áreas, como obstetricia, aclaró que no existe ningún trabajador de esta institución que cumpla una sola función, todos cumplen dos funciones.

“Se tiene un promedio de 25 partos al mes y solo existen o cinco personas en este área” declaró Leyva Morales, a demás añadió de que pasaron una supervisión de control y mantenimiento en donde tuvieron varias observaciones, sobretodo en el área de maternidad.

Antecedentes. Hace un par de meses hubo una denuncia pública sobre irregularidades en el sector salud en la que se conoció de que en este lugar existen médicos que perciben doble sueldo ya que trabajan en dos instituciones.

En donde el secretario general de la red de salud Puno, José Calvo Cárdenas afirmó que la actual gestión de la institución está cayendo en actos de corrupción e irregulares y no solo eso sino que cobran represalias por las denuncias que se hacen, creando pruebas falsas contra denuncias de desplazamiento, una de las acusaciones es el desplazamiento de los trabajadores CAS, que ganaron fueron enviados a otro lugar.

TAGS RELACIONADOS