Denuncian a fiscal Cañazaca por falsedad genérica y otros en Puno
Denuncian a fiscal Cañazaca por falsedad genérica y otros en Puno

Con la firma de seis abogados, el ciudadano Elmer Aracayo Quispe sostiene una denuncia penal contra el fiscal Rirchard Cañazaca Paredes, fiscal adjunto provincial de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Distrito Fiscal de Puno.

Acusa al fiscal de los presuntos delitos de fraude procesal, falsedad genérica y omisión de actos de función, según se puede leer en la denuncia a la que Correo tuvo acceso.

El ciudadano Aracayo Quispe sustenta su denuncia en una sentencia absolutoria que logró en el Poder Judicial (ya consentida), puesto que fue acusado por Cañazaca Quispe y estuvo en peligro de ir a prisión tras una dudosa intervención policial en febrero pasado.

Dicha sentencia absolutoria fue declarada consentida por resolución N° 07-2018del pasado 3 de julio de 2018.

PROCESO. Sucede que el fiscal acusó a Elmer Aracayo de haber sido intervenido por conducir en estado de ebriedad, algo que nunca se pudo demostrar durante el proceso judicial que se le siguió.

El Ministerio Público se basó en las declaraciones de los policias que intervinieron al ciudadano Aracayo y en un video que tampoco demuestra la teoría fiscal.

Aracayo considera que nunca hubo persecución como Cañazaca intentó sostener en juicio, además el fiscal no participó de la intervención como es su obligación.

“Lo grave del asunto radica en que el fiscal denunciado, aprovechando la ausencia de la defensa del imputado, de forma dolosa y con el solo objeto de ganar el caso, consignó hechos falsos en el acta de visualización de videos”, argumenta el denunciante.

VERSIÓN. Correo consultó este caso con el aludido fiscal Cañazaca. “Ese caso está judicializado y tiene que ser el Poder Judicial que informe”, dijo primeramente.

Al ser consultado sobre la denuncia que le interponían, se limitó a decir que responderá en cuanto el proceso se haga efectivo.

TAGS RELACIONADOS