Denuncian “planillas doradas” en la universidad Andina de Juliaca
Denuncian “planillas doradas” en la universidad Andina de Juliaca

Mientras sus autoridades refieren que la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) de Juliaca pasa por un momento de crisis, en cuanto al tema económico, hay un grupo de administrativos y docentes que gozan de onerosos sueldos que superarían los 25 mil soles mensuales.

En las redes sociales ayer se hizo público de la existencia de la “planilla dorada” en la primera casa superior de estudios, donde los docentes percibirían sumas que llegan a 27 mil, 26 mil, 25 mil soles.

Los universitarios, mediante un pronunciamiento público, dijeron que no pagarán sus cuotas mensuales hasta que los docentes bajen las exorbitantes remuneraciones y anulen los nombramientos que se dieron mediante los pactos colectivos.

EXIGEN. Asimismo los estudiantes exigen pasar al retiro a los docentes y administrativos que superan los 70 años de edad. Por todos estos hechos, exigen la intervención de la SUNEDU.

El rector de la Universidad, Ricardo Cuba Salerno, admitió que un pequeño grupo de docentes gozan de un sueldo bruto que oscila entre 20 a 25 mil soles, pero aclaró que en líquido estas cifras solo llegan a un promedio de 18 mil soles. “No es tan cierto, se debe diferenciar el sueldo bruto y sueldo líquido. Es cierto que hay un grupo de docentes que tienen sueldos expectantes”, sostuvo. 

TAGS RELACIONADOS