Las dirigentes reclamaron en la comisaría. (Foto: Difusión)
Las dirigentes reclamaron en la comisaría. (Foto: Difusión)

Dirigentes del denunciaron un presunto caso de , el que no estaría siendo atendido por los efectivos de la comisaría de Santa Rosa y tampoco habría intervención del

Desde la Central de Barrios de esta localidad, la lideresa Martha Hancco, señaló que se reportó una extraña muerte que no está siendo cabalmente investigada. La víctima sería Catalina Yana Limachi, quien presuntamente fue estrangulada, según habrían accedido a la necropsia de ley.

Las mujeres de la Central de Barrios sospechan que el implicado en este caso sería Estalisnao Hancco Quiñones, quien era pareja de la fallecida y no habría colaborado en las investigaciones para aclarar el fallecimiento de la dama.

Las denunciantes señalan que el levantamiento del cadáver se hizo sin la presencia de un fiscal y el policía Whasinton Lovon Socola, quien estuvo a cargo de las indagaciones iniciales, se habría ido de franco.

Protesta

Las dirigentes se apersonaron ayer hasta la puerta de la comisaría de Santa Rosa y exigieron una investigación transparente. Al cierre de la presente nota, no se había dado un pronunciamiento de parte de las autoridades policiales en este caso.

Previo a la pandemia, la región Puno era una de las zonas donde más casos de feminicidio y violencia contra la mujer se presentaban, sin embargo, había aminorado bastante con la llegada del coronavirus y las nuevas normas de convivencia.