Luego de estar internada por más de 4 días, la joven madre de familia, Elida Mamani Mamani (24) dejó de existir en el servicio de Medicina del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca. Los parientes denunciaron supuesta negligencia médica en este caso.
Edgar Mamani Choquehuanca, padre de la infortunada, narró que su hija primero fue llevada al hospital de Azángaro, donde luego de evaluarla a la paciente, transfirieron el domingo hasta al hospital de Juliaca.
Señaló que desde esa fecha estaba internada en el servicio de Medicina, al parecer por un mal renal. Según el denunciante, en el nosocomio no hubo atención necesaria por parte de los médicos, por ello la mujer dejó de existir en horas de la mañana de hoy, al parecer cuando realizaban una tomografía.
Ernesto Mamani, conviviente de la mujer fallecida, entre lágrimas, pidió investigar sobre este hecho, pues denunció que inclusive una de las trabajadoras del nosocomio trató de hacer pasar como paciente COVID-19.
Investigación
Al respecto, se pronunció el director del hospital, Freddy Velásquez Angles, señalando que el caso se va investigar tanto de forma interna y por parte del Ministerio Público. Aunque adelantó que la paciente fue referida en estado grave y con pronóstico reservado desde la ciudad de Azángaro. “No puedo adelantar si hubo o no negligencia, para eso se va desarrollar las investigaciones”, agregó.
Asimismo, el funcionario del nosocomio acusó a los parientes de la fallecida de una supuesta agresión física en contra de un médico de turno. Hecho habría ocurrido tras el fallecimiento de la mujer, que deja en orfandad a un hijo de 3 años de edad.