Deportivo Binacional es el campeón de la Liga 1
Deportivo Binacional es el campeón de la Liga 1

El júbilo hizo retumbar el estadio Alejandro Villanueva, Matute, con el título de la Liga 1 que logró Deportivo Binacional, cuyo orgullo llegó a los corazones de miles de puneños que palpan este pergamino (primero en la historia de la región, luego del subcampeonato de Alfonso Ugarte en 1975).

En la primera fracción hubo un parcial dominio del cuadro blanquiazul, con fallas garrafales de Felipe Rodríguez y Kevin Quevedo, ante un arco desguarnecido por el golero Alexander Araujo.

La paridad se rompió a través de Luis Ramírez, quien aplicó un cabezazo en el borde del área, convirtiendo para los locales a los 33 iniciales.

Para asumir el segundo periodo, el estratega Pablo Bengochea apostó por Rinaldo Cruzado, en reemplazo de Kluivert Aguilar y Héctor Zeta tuvo otra oportunidad para el vendaval celeste.

Al minuto 33 del segundo tiempo, Jhon Fajardo comete un autogol ante un tiro libre ejecutado a profundidad y se establecen cifras definitivas (2-0).

Pese a esto, Alianza no pudo remontar el anterior score y volvió a quedar como finalista del torneo nacional por segundo año consecutivo.

De otro lado, los puneños tienen otra ocasión de celebrar y este episodio se puede retomar en la Copa Libertadores de América, como un justo campeón.