Derrumbes interrumpen el tránsito vehicular en la  carretera Interoceánica
Derrumbes interrumpen el tránsito vehicular en la carretera Interoceánica

Cientos de vehículos quedaron varados en la carretera Interoceánica en la jurisdicción de la provincia de Carabaya, a consecuencia de los constantes derrumbes, provocados por las intensas precipitaciones pluviales.

El último de los deslizamientos de piedra y tierra, se produjo aproximadamente a las 19:00 horas del martes 2 de abril. Esto provocó que las unidades vehiculares que se dirigían a Puerto Maldonado, Mazuco, San Gabán y Ollachea interrumpieran su camino, al igual que cientos de pasajeros.

Lo mismo pasó con las unidades que buscaban llegar a Macusani y la ciudad de Juliaca.

Situación. A las 12:30 horas, hasta la zona del derrumbe llegó maquinaria de la empresa Intersur, que tuvo dificultades extremas para despejar las vías, por el gigantesco tamaño de las rocas.

Al cierre de la presente edición nuestro colaborador en la zona, manifestó que todavía los vehículos se encontraban en el mismo lugar sin poder pasar a su destino.

Mientras tanto, de acuerdo a los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las lluvias, granizadas e inclusive nevadas, continuarán durante la presente semana.

Posteriormente se prevé un descenso de temperatura, lo que marcará un poco el fin de la temporada de lluvias, aunque más adelante estas continuarán pero no con la misma intensidad.

La población debe tomar las precauciones necesarias. 

TAGS RELACIONADOS