Desaguadero, Kelluyo  y Pisacoma en pie de lucha en defensa de carretera
Desaguadero, Kelluyo y Pisacoma en pie de lucha en defensa de carretera

Autoridades y pobladores de las localidades de, Kelluyo y Pisacoma (Chucuito), se trasladaron en grupo hasta el campamento de la obra vial que involucra a las jurisdicciones antes señaladas, para exigir explicaciones sobre el cambio del residente de obra, Juan Fernando Condori Alanoca. Los manifestantes se apostaron hasta el centro poblado de Santa Cruz de Ayrihuas, donde en conjunto exigieron explicaciones al respecto. 

Hasta la zona también llegó el consejero regional por la provincia de Chucuito, Uriel Salazar Herrera, quien dijo que, la principal preocupación de la población es que hasta ahora no se haya trabajado en la carpeta asfáltica. 

Además recordó que el proceso de licitación se ha retrotraido a la etapa de convocatoria, situación que también es cuestionada por los habitantes de esta parte de la región  La versión del fiscalizador, es respaldada por el memorial que han firmado las principales autoridades, manifestando las exigencias antes descritas. 

En el documento se lee: “...señor gobernador, Juan Luque Mamani, solicitamos el sustento del porqué de estos cambios permanentes de residentes de obra...”. rumbo a. En la asamblea también se acordó también trasladarse a la ciudad de Puno, el día martes 22 de mayo para hacerle conocer todos estos problemas a la primera autoridad regional. 

La visita también servirá para exigir al vicegobernador regional de Puno, Héctor Estrada Choque, no se entrometa más en la obra. Además se ha cuestionado las presuntas sobrevaloraciones en el movimiento de tierras que ya se han realizado en esta obra. 

“Se ha generado inestabilidad e incertidumbre en la población, las autoridades deben brindar explicaciones”, indicó Salazar Herrera.