Desalojan a comerciantes de productos de Semana Santa en Juliaca
Desalojan a comerciantes de productos de Semana Santa en Juliaca

Más de 200 comerciantes por la mañana de ayer fueron expulsados del jirón 24 de ODeactubre, luego de que adquirieran derechos para ocupar la vía por la feria de Semana Santa y haber realizado un pago a favor de la Municipalidad de San Román.

El subgerente de Mercado, Nicanor Larico, un contingente de efectivos de Serenazgo y la Policía cerraron al vía y expulsaron a los comerciantes.

Los mercaderes reaccionaron mostrando los recibos de pagos por 10 soles que cobró la comuna mediante personal de Administración Tributaria a los comerciantes. Este pago les daba el derecho para ocupar dos metros en cada puesto de venta de forma temporal.

Luego se inició un enfrentamiento entre ambos bandos y algunos comerciantes incluso fueron agredidos. La tensión se vivió durante la mañana de ayer en los jirones 24 de Octubre, Carlos Lavagna y alrededores de la Avenida Ferial, a donde fueron reubicados los ambulantes que solían ocupar el sector de los alrededores del mercado Santa Bárbara de Juliaca.

Desmiente. Nicanor Larico señaló que no fue comunicado sobre el cobro realizado por la entidad y que su despacho no ordenó ningún pago. Los comerciantes advirtieron que denunciarán la presunta estafa de las autoridades ediles ante Indecopi y otras autoridades.

TAGS RELACIONADOS