Este tramo se intervino por medio del Programa Nuestras Ciudades (PNC). (Foto: Difusión)
Este tramo se intervino por medio del Programa Nuestras Ciudades (PNC). (Foto: Difusión)

Como parte de las intervenciones preventivas para evitar desbordes e inundaciones en la temporada de lluvias, el culminó los trabajos de limpieza, descolmatación y encauzamiento de un punto crítico de más de medio kilómetro del , en el sector de Yanaccacca, en el distrito de Cabanilla, provincia de Lampa,

Dicha cartera ministerial informó que con estas labores se protegerán a más de 150 habitantes de la comunidad Central Miraflores, que se ubica en la zona, ante el incremento del caudal del mencionado afluente.

Este tramo se intervino por medio del Programa Nuestras Ciudades (PNC), el cual desplazó una excavadora hidráulica, un camión tractor y una plataforma cama baja, que trabajaron durante seis días, informó el MVCS.

Al final de las jornadas, se eliminaron 4320m³ de material acumulado en el cauce del río, lo que equivale a la carga de casi 290 volquetes.

Cabe destacar que hace unas semanas, la maquinaria pesada del sector también concluyó la limpieza y descolmatación del río Caracara, en el sector Villa Florida, en la comunidad Villa Florida y Cochaquinray, también en el distrito de Cabanilla, en los que se limpió más de 12 000m³ de material excedente.

De esta manera, se pretende asegurar que el río Caracara no afecta a la población ni a los cultivos que se encuentran en los alrededores.

Cabe destacar que el Programa Nuestras Ciudades cuenta con 17 unidades básicas operativas para brindar atención a todas las regiones del país. Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional con el MVCS.

En tal sentido, se espera que haya próximas intervenciones en otros ríos de la región, los cuales también suelen tener inconvenientes a la hora de las lluvias y crecidas.

Mientras tanto, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), este inicio de semana habrá poca lluvia, aunque el panorama podría cambiar desde mitad de la semana que está empezando.