Descubren “narcocama” y detienen a 4 sospechosos  de sacar droga hacia Bolivia
Descubren “narcocama” y detienen a 4 sospechosos de sacar droga hacia Bolivia

Los nervios traicionaron a un ayacuchano que transportaba droga camuflada en una parte del armazón de madera de una cama. La Policía encontró 6 kilos 526 gramos de clorhidrato de cocaína. 

Posteriormente se pudo intervenir a las personas que iban a recibir la mercancía en Ilave, así como a dos de sus familiares. También se incautó dos autos guardados.

La denominada “narcocama” estaba dentro de un costal de rafia que el ciudadano identificado como James Araujo Mancilla, de 22 años, trasladaba en el terminal terrestre, cerca de las 6 de la tarde del miércoles. 

Según informaron fuentes policiales, el ayacuchano dijo que llevaba sus cosas para buscar trabajo en, pero fue extraño que no tenga todas las piezas de la cama, por lo cual al examinar la madera se detectó una parte hueca en cuyo interior se había colocado la droga. 

Sin salida alguna, confesó que la mercadería ilegal iba a ser trasladada a la ciudad de ilave donde tenía que entregarla al ilaveño identificado como Rodolfo Cutipa Pérez. 

El día jueves la Policía montó un operativo para capturar a Rodolfo Cutipa recibiendo la droga y el plan salió como se esperaba. Además de ello los policías se dirigieron a la casa del segundo capturado donde encontraron signos exteriores de riqueza. 

Así mismo hallaron dos costosos autos preparados aparentemente para trasladar la mercadería y también se detuvo Liduvina Flores Chambilla (27), Williamas Flores Chambilla (19) y Jossuen Flores Chambilla. 

Todos ellos sospechosos de ser responsables del traslado de droga a Bolivia.A 39 mil 400 soles asciende el valor aproximado de la mercadería incautada en el operativo. La droga por lo general es sacada a Bolivia desde donde se la envía a Europa o pasa a Chile.

TAGS RELACIONADOS