Designan a flamante directorio de Electro Puno
Designan a flamante directorio de Electro Puno

A través del Acuerdo de Directorio N.°001-2020 del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) se acordó designar como miembros del directorio de Electro Puno. La presidencia la asume, a partir de la fecha, Jorge Gabriel Durant Broden y será secundado por César Guillermo Camargo Nájar, Leonardo Payé Colquehuanca y Nélida Gladys Maquera Sosa, todos ellos propuestos desde el Ministerio de Energía y Minas, que lidera Susana Vilca Achata. Completa el cuadro Raúl Alberto Molina Martínez, propuesto desde la Presidencia del Consejo de Ministros.

En los cuatro primeros casos, se trata, efectivamente, de profesionales puneños muy cercanos a la titular del sector minero.

Durant Broden, por ejemplo, es ingeniero de Minas y docente principal en la facultad de Ingeniería de Minas de la UNA Puno, es además, empresario hotelero y su participación política es poco conocida.

Camargo Nájar es un conocido ingeniero civil, docente en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. En las Elecciones Regionales y Municipales de 2002 fue candidato a la alcaldía de la provincia de San Román, por el partido de Alianza Electoral Unidad Naciona, que cobijaba en sus filas a Solidaridad Nacional, cuyo líder Luis Castañeda Lossio hoy cumple arresto domiciliario, por delitos de colusión agravada.

Paye Colquehuanca es ingeniero electricista y docente en la UNA Puno, ha sido director de Electro Puno entre 2006 y 2008. Su simpatía con Alejandro Toledo motivó su filiación política con Perú Posible.

Maquera Sosa es licenciada en Educación Matemática. Trabaja en la Universidad Unión y en 1998 fue candidata a regidora en la provincia de San Román por Vamos Vecinos.

TAGS RELACIONADOS