El material electoral será empleado este domingo 06 de junio, en las Segunda Elección Presidencial. (Foto: Difusión)
El material electoral será empleado este domingo 06 de junio, en las Segunda Elección Presidencial. (Foto: Difusión)

La , por intermedio de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), empezó con el para las elecciones del domingo 6 de junio.

En el caso de Puno, las respectivas ODPE también realizaron este despliegue de materiales; por ejemplo, en la ODPE San Antonio de Putina, se envió artículos de bioseguridad, cajas de sufragio, señaléticas, rótulos, ánforas plegadas, cabinas de votación y refrigerios para miembros de mesa.

En esta jurisdicción se llevaron los materiales para los 27 locales de votación que se instalarán en la provincia de Sandia.

El material electoral fue desplegado por 14 unidades vehiculares que partieron de la ciudad de Putina desde la 05:30 horas de ayer viernes. En cada transporte se desplazaron policías, fiscalizadores del Jurada Electoral Especial de San Román y personal de la ODPE.

La jefa de la ODPE Putina, Nélida Pacheco Modesto, informó que hoy sábado se realizará el despliegue de la ruta tres, que comprende los distritos de la provincia de San Antonio de Putina y algunos destinos faltantes de Sandia (selva de Puno).

El cargamento trasladado hacia la provincia de Sandia y el que será transportado a los distritos de San Antonio de Putina, serán empleado este domingo 06 de junio, en las Segunda Elección Presidencial.

Cabe señalar, que todo el trabajo del despliegue está siendo vigilado por personal de la Policía Nacional del Perú y del Ejército Peruano. Se informó que el repliegue tendrá similar vigilancia al culminar el escrutinio de mañana domingo 6 de junio.