Luego de reiteradas notificaciones la Municipalidad Provincial de San Román tuvo que imponer el principio de autoridad y destruyó ladrillos de tiendas dedicadas a la venta de estos artículos de construcción, que ocupaban las vías públicas obstaculizando el libre paso peatonal en la avenida Circunvalación e inmediaciones del parque Cholo de la ciudad de Juliaca.

Esta acción fue encabezada por el alcalde David Sucacahua Yucra, quien con apoyo del personal de Serenazgo y maquinaria pesada destruyeron los ladrillos que se encontraban en la vía pública, esto de manera preventiva y como una advertencia más a los propietarios que hacen caso omiso a las normas municipales.

Durante la intervención los propietarios de los ladrillos reaccionaron de manera agresiva, donde intentaron agredir a los agentes con objetos y ladrillos que fueron destruidos con la maquinaria.

Advertidos. El alcalde de la ciudad David Sucacahua, explicó que la intervención es parte del plan integral de ordenamiento del comercio informal en la ciudad de Juliaca en todas sus modalidades.

“Los propietarios de las tiendas de venta de ladrillos fueron notificados en reiteradas ocasiones, pero ponen resistencia a la autoridad perjudicando el libre paso peatonal”, indicó la autoridad edil.

Asimismo, dijo que este trabajo se continuará de manera progresiva, iniciando de manera preventiva y en donde solo se destruyó parte de la mercadería, en la próxima intervención será la totalidad de los ladrillos que ocupen ilegalmente la vía pública.

Además, invocó a todos los comerciantes informales a que se ordenen de manera voluntaria y dejen las veredas y las vías para el libre paso peatonal y tránsito vehicular. De no acatar las notificaciones estos serán intervenidos y denunciados penalmente.

TAGS RELACIONADOS