Detienen a 25 personas que festejaban cumpleaños en Juliaca
Detienen a 25 personas que festejaban cumpleaños en Juliaca

Aún no hay conciencia de parte de algunos ciudadanos, que siguen desacatando el Decreto Supremo, que dispone el aislamiento social obligatorio para evitar el contagio del coronavirus. La noche del lunes, policías detuvieron a 25 personas que libaban cerveza y festejaban un cumpleaños en una vivienda, ubicado en el jirón Selva Alegre de Juliaca.

Al ser alertados por los vecinos, los policías llegaron al predio de material noble revestido con vidrios, donde un grupo de personas consumían bebidas alcohólicas. Los agentes escucharon ruidos de música y tocaron la puerta para luego ingresar a un ambiente de segundo nivel.
Al ver la presencia de los agentes, los participantes de la fiesta se dispersaron y se escondieron en diversos ambientes, para luego ser intervenidos 25 personas, de ambos sexos, que fueron trasladados hasta la dependencia policial.
En el referido local también hallaron varias cajas de cervezas y equipo de sonido, los mismos que han sido incautados y trasladados a la comisaría. Probablemente tenían planeado realizar la fiesta hasta altas horas de la noche.
La fiscal de turno, Beatríz Cahuari Durán, señaló que los intervenidos habrían cometido el delito de violación a las medidas sanitarias e incumplimiento del Decreto Supremo N° 044-2020 – PCM y N° 046-2020 – PCM, que dispone el Estado de Emergencia y toque de queda.
Hasta ayer las 25 personas continuaban detenidos, pues esperaban el interrogatorio por parte de la representante del Ministerio Público y los policías.
Se sabe que los detenidos habrían incurrido en el referido delito, que sanciona con 6 meses hasta tres años de pena suspendida. 

No descartan que los intervenidos soliciten acogerse al proceso inmediato para aminorar las penas.