La unidad vehicular estaba siendo conducida por Eduardo Apaza Apaza. (Foto: Difusión)
La unidad vehicular estaba siendo conducida por Eduardo Apaza Apaza. (Foto: Difusión)

La intervino a un ciudadano identificado como Eduardo Apaza Apaza, quien habría estado trasladando , según informó la entidad policial.

La intervención ocurrió la tarde del último jueves, en el frontis de la comisaría del distrito de Platería, en la provincia de Puno.

Nuestras fuentes, señalan que la PNP obtuvo información de que un vehículo Toyota Hilux de color blanco estaba llevando droga, por lo que se hizo el operativo. Efectivamente, a las 15:30 horas, los uniformados intervinieron a la unidad de placa AJI-949 que estaba siendo conducida por Eduardo Apaza Apaza.

Lo sospechoso fue cuando el conductor quiso maniobrar la palanca de cambios, la cual estaba rígida, como si algún objeto obstruyera su funcionamiento.

Por eso fue que la PNP ordenó abrir el mecanismo, hallando en el interior una masa amoldada blanquecina que, a primera vista, era alcaloide de cocaína.

El personal de AREANDRO PNP Puno sometió este material a prueba de campo, en donde dio positivo a alcaloide de cocaína.

La PNP informó que a las 21:00 horas de esta misma jornada, puso a disposición del área especializada, la referida unidad, para la continuación de las investigaciones.