El efectivo fue sometido a un dosaje etílico en la POSMED PNP de Juliaca. (Foto: Difusión)
El efectivo fue sometido a un dosaje etílico en la POSMED PNP de Juliaca. (Foto: Difusión)

Un integrante de la , identificado como el S3 PNP Jorge Franco Armaza Deza (25), fue intervenido por personal de la , cuyos integrantes realizaban patrullaje motorizado en inmediaciones del jirón Cabana con la avenida Mariano Núñez Butrón de la Ciudad de los Vientos.

Resulta que el aludido policía estaba conduciendo la unidad vehicular de placa de rodaje D0H-082, pero lo hacía en aparente estado de ebriedad. Cuando los policías pararon la unidad, Armaza Deza descendió del vehículo y pretendió escapar para evitar la detención.

Sin embargo, los custodios del orden lo siguieron, hasta que fue alcanzado en inmediaciones de la plaza Bolognesi, a tres cuadras de donde fue intervenido. Luego, fue sometido a un dosaje etílico en la POSMED PNP de Juliaca, resultando positivo cualitativo, por lo que fue detenido en la comisaría Santa Bárbara.

Cabe señalar, que el efectivo policial labora en el Puesto de Vigilancia Fronteriza de Cojata (Huancané), de donde se encontraría de vacaciones, según dio sus primeras declaraciones. El hombre quedó detenido por encontrarse inmerso en el presunto delito contra la seguridad pública (peligro común).