Los detenidos fueron trasladados a la comisaría Santa Bárbara de Juliaca. (Foto: Difusión)
Los detenidos fueron trasladados a la comisaría Santa Bárbara de Juliaca. (Foto: Difusión)

El personal policial de la comisaría Santa Bárbara de la ciudad de Juliaca, detuvo a un grupo de policías, quienes están acusados del presunto delito de violación de consigna desobediencia conforme al Código Militar Policial.

Se trata del S3 PNP Faustino Wilson Acero Choque (29) y el Marco Emerson Chambi Larico (21), quienes ocupaban el vehículo de marca Nissan de placa T5J-900.

Además, el S3 PNP Brayan Alexis Bejar Hinojosa (22), el S3 PNP Magno Walter Condori Carlos  (27), y Danae Ramos Carpio (26), este último estaba de civil, quienes cuando fueron intervenidos ocupaban el auto Volkswagen, de placa V7J-510.

Todos ellos presentaban aliento alcohólico, por lo que fueron detenidos y conducidos hasta las instalaciones policiales para continuar con las diligencias, además de practicarles una prueba para comprobar su estado.

Dosaje etílico

Los detalles fueron informados al fiscal militar de turno,  CAP. CJ. PNP César Cáceres Colquehuanca, quien tras exponerle sobre lo acontecido, dispuso se solicite a la POSMED Juliaca, se practique el dosaje etílico en los detenidos.

En la prueba de dosaje etílico que se les realizó se comprobó que tenían alcohol en la sangre, puesto que resultado fue positivo para examen cualitativo. Asimismo, tras realizar las indagaciones correspondientes se obtuvo que las personas detenidas pertenecen a la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial – Juliaca.