Las mujeres se aferraban a los bolsos que llevaban consigo, el cual generó la sospecha. (Foto: Difusión)
Las mujeres se aferraban a los bolsos que llevaban consigo, el cual generó la sospecha. (Foto: Difusión)

Dos mujeres y un varón fueron detenidos por la , cuando transportaban seis paquetes (tipo ladrillo) que resultaron siendo , según informó una nota informativa de la .

Las mujeres fueron identificadas como Gregoria Magna Mamani Cuno (53) y Elba Balvina Alarcón Solaligue (45), quienes iban como pasajeras de una mototaxi conducida, precisamente por el tercer detenido Diego Chambilla Chambi (22).

Fuentes policiales informaron a Correo que la intervención se dio luego de que Inteligencia de la PNP alertara sobre la carga de droga que estaba siendo transportada en una mototaxi, en inmediaciones de la avenida Circunvalación con el jirón Marineros de la Ciudad de los Vientos.

Los uniformados divisaron en dicha zona a la mototaxi de placa 7317KA, en cuyo interior se trasladaban la pareja de mujeres; sin embargo, cuando pidieron que la unidad se detuviese, el conductor aceleró y procedió a escapar.

Captura

Fue entonces que se inició una persecución y posterior detención de los sospechosos. Cuando las damas fueron intervenidas, ellas se aferraban a los bolsos que llevaban consigo, por lo que, al notar la actitud sospechosa, los policías procedieron a palpar esas cosas.

En el interior, se descubrió que llevaban tres paquetes tipo ladrillo cada una, el contenido resultó positivo a alcaloide de cocaína, según las pruebas de laboratorio.

En tal sentido, las tres personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público. Se informó también que el peso de la droga llegó a 6,200 Kg.