El general PNP Marco Antonio Lara, jefe policial informó que intervinieron a un colombiano, quien sería el principal sospechoso del crimen del comerciante, Lázaro Prieto Valencia (52), que ocurrió el 21 de octubre.
Este hecho de sangre se produjo, a plena luz del día, en el local denominado “karaoke resto bar” denominado “Don Lázaro”, ubicado en la esquina de los jirones Ramón Castilla y Azángaro, en el centro de la ciudad. Sujetos desconocidos ingresaron al inmueble y asesinaron a balazos al dueño.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/E5256ZJCXFGIPH4LAJSZBSHR44.jpg)
El oficial PNP refirió que tras este hecho los policías y el representante del Ministerio Público realizaron una serie de intervenciones en diversas viviendas y se pudo intervenir a más de 10 extranjeros, en su mayoría colombianos que se dedicaban a prestar dinero a los comerciantes y empresarios. Entre los inmuebles intervenidos están en la urbanización Queñuales y La Rinconada de esta ciudad.
Según el jefe policial, en poder de uno de los extranjeros, encontraron documentos donde aparecía el nombre del extinto empresario, a quien habían prestado 12 mil soles, aproximadamente. Al parecer, el móvil del crimen fue la deuda. El principal sospechoso o prestamista que es investigado por este crimen fue identificado como David Herlinto Jojoa Henao, de nacionalidad colombiana, apodado como “Chato David”.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/QDOGJQSLLZFDLDOCP34YZOMRME.jpg)
Pero, aún no quiso entrar en detalles. “Tenemos algunas hipótesis, pero por la naturaleza del hecho, aún nos reservamos los detalles. Necesitamos realizar algunas pericias y determinar la culpabilidad”, expresó. Invocó a la población de Juliaca a comunicar a la policía cuando exista alguna coacción o amenaza por parte de los prestamistas extranjeros que operan de forma ilegal en esta ciudad.