Los hechos ocurrieron en la contrata minera Benavente. (Foto: Referencial)
Los hechos ocurrieron en la contrata minera Benavente. (Foto: Referencial)

Por causas no esclarecidas, el , del centro poblado (Ananea, San Antonio de Putina), identificado como Claudio Quispe Huallpa (27), quien falleció en el acto.

La Policía Nacional que labora en La Rinconada, identificó al presunto responsable de este aparente homicidio como Donald Andrés Paredes Vera (57), quien declaró que tuvo que hacer uso de su arma de vigilancia privada, porque el ahora fallecido se le habría abalanzado sin motivo alguno.

Los hechos ocurrieron en la contrata minera Benavente y el personal de seguridad laboraba para la empresa privada “Los blindados”.

El hombre que recibió el disparo fue llevado al centro de enfermería de la contrata minera, en donde la misma policía verificó que tenía una herida de bala en la zona del tórax (parte anterior) y que por ello habría muerto.

El hombre de seguridad fue detenido, acusado de homicidio simple, informó la Policía Nacional. Asimismo, se sabe que el arma de fuego usado corresponde a una escopeta retrocarga calibre 12mm, marca Sscort, serie N° proof-tested-12ga-76/3 ch.También se incautó un chaleco antibala color marrón.

El caso ya está en manos del representante del Ministerio Público, el fiscal adjunto provincial mixto de Ananea, Nimer Bautista Quilla.