Detienen al presidente del Consejo Regional de Puno
Detienen al presidente del Consejo Regional de Puno

Los consejeros de las provincias de Puno, Huancané, San Román y El Collao, desde el día lunes emprendieron una medida de protesta en contra del Gobernador Regional de Puno; sin embargo, la tarde de hoy martes fueron agredidos y desalojados por parte de la PNP, quedando detenido el presidente del Consejo Regional, Walter Mamani.

Los concejales buscaban un diálogo con el gobernador para pedir el cumplimiento de los acuerdos regionales, además de la situación con respecto a la adquisición de las tres plantas de oxígeno, pero fueron repudiados de la peor manera como muestran los vídeos publicados. 

Ante este hecho repudiable, el Consejo Regional de Puno emitió un pronunciamiento. “Rechazamos rotundamente el accionar de la PNP, quienes detuvieron al presidente del consejo, Walter Mamani, quien se apersonó donde los consejeros sólo para conocer cómo se encontraban, y sin explicación alguna fue detenido”, indica el documento.


Asimismo dan a conocer que la consejera de la provincia de El Collao, Nuri Mamani, fue maltratada al ser jaloneada por los efectivos policiales, y hacen un llamado a la Defensoría del Pueblo, para que tome las acciones ante estos hechos que se registraron en el frontis del Gobierno Regional de Puno.