Detienen a cinco personas que trasladaban droga
Detienen a cinco personas que trasladaban droga

En medio de un operativo policial desarrollado la noche del pasado miércoles en la jurisdicción de la provincia de Huancané, cerca del distrito de Vilquechico y camino a Moho, se intervino a cinco personas que para la Policía serían presuntos integrantes de una organización de malhechores.

Fuentes de la PNP informaron a Correo que el operativo se realizó aproximadamente a las 20 horas del referido día, en donde se detectó un vehículo en el que viajaban cinco personas y una de ellas tenía requisitoria vigente.

El requisitoriado responde al nombre de Ronal Ernesto Yucra Mamani (24), solicitado por el Segundo Juzgado de Puno, acusado de robo agravado.

La intervención incluyó a sus acompañantes: Julián Alan Apaza Pinto (31), Jhoao Edder Jiménez Sarmiento (26), Jorge Luis Iberos Acero (34) y Constantina Kathya Lucana Huamán (44).

La Policía Nacional recibió el informe de que estas personas tenían actitud sospechosa cuando se realizaba la intervención.

Asimismo, en forma extraña vehículos no identificados y que no tenían que ver con la diligencia se estacionaron cerca y bajaron personas ajenas a la actividad policial, sería esta gente que intentó frustrar el operativo, por lo que los sospechosos fueron llevados a la comisaría de Huancané, donde se hizo el trabajo con mayor seguridad.

En la primera parte de la intervención se encontró una maleta negra en cuyo interior se halló un revólver Smith Wesson calibre 38, abastecido en tambor con munición, con número de serie DR-19219, también una llave para gasfitería y una pata de cabra que habrían transportado en forma ilegal.

Estos objetos hicieron que la Policía sospeche de que estas personas integran alguna organización criminal que opera en la zona norte.

En la parte posterior del vehículo se halló tres paquetes de lo que sería droga (clorhidrato de cocaína)