Detienen a joven de 19 años acusado de violación sexual en Juliaca
Detienen a joven de 19 años acusado de violación sexual en Juliaca

Un joven de 19 años de edad fue detenido al ser acusado del delito de violación contra una menor de edad en Juliaca. La víctima tiene 16 años de edad y logró reconocer al presunto agresor, según el reporte de la Policía Nacional del Perú.

El denunciado responde al nombre de Moisés Alexander Ch. M. (19) y fue hallado por los efectivos en una vivienda ubicada en el desvío Habitad de la ciudad de Juliaca.

La madre de la agraviada, cuya identidad guardaremos en reserva, señaló que su hija fue víctima de abuso sexual la noche del 3 de setiembre, aproximadamente a las 10 de la noche de ese día.

Los hechos habrían sucedido en el interior del hospedaje “Alajpacha Inn”, que se ubica entre la avenida Huancané y el jirón Robles de esta localidad.

EXÁMENES. La fiscal Lisbeth Amanqui Jara dispuso la detención del acusado, asimismo la evaluación física de la menor víctima.

El médico legista concluyó que la muchacha presenta signos de defloración imeneal antiguo con lesiones genitales recientes. “No presente signos de acto contranatura”, señala el resultado.

Respecto al agresor Moisés Alexander, se concluye que no amerita incapacidad médico legal. A él se le practicó también un descarte para COVID-19.