El concurso se desarrolló de manera virtual entre el 12 al 24 de julio. (Foto: Difusión)
El concurso se desarrolló de manera virtual entre el 12 al 24 de julio. (Foto: Difusión)

Un total de 20 trabajos de dibujo y pintura fueron seleccionados por la , de un total de 89 concursantes que se presentaron al

El concurso fue denominado “Por un Bicentenario sin Drogas” y la temática propuesta fue la de prevención del consumo de drogas, en la que participaron escolares de más de 30 instituciones educativas secundarias públicas y privadas del ámbito regional de Puno.

El concurso se desarrolló de manera virtual entre el 12 al 24 de julio, gracias a una alianza entre Devida, la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú; la Municipalidad Provincial de Puno, la Dirección Regional de Educación Puno (DREP), la Dirección Regional de Salud Puno y la UGEL San Román, informaron los organizadores.

Ganadores

El primer lugar fue ocupado por la estudiante Wara Cielo Mamani Pachas, de la Gran Unidad Escolar José Antonio Encinas de Juliaca con 73 puntos en la categoría “A” y Alexandra Belen Pineda Lerma del Colegio Adventista “Túpac Amaru” con 81.4 puntos en la categoría “B”, quienes recibieron una tablet y un kit de materiales del servicio Habla Franco.

En el segundo lugar la ocuparon la estudiante Damaris Gaela Layme Gómez de la Institución Educativa Secundaria José Antonio Encinas, con 68.8 puntos en la categoría “A” y Fabiana Araceli Yana Huamán de la institución Comercio “32” Mariano H. Cornejo con 79.8 puntos en la categoría “B”, quienes recibieron al igual que los 20 ganadores un kit de Habla Franco consistente en mochilas, pulseras USB, polos, gorras, pelotas y tomatodos.