Diabladas Bellavista y Amigos de la PNP lideran concurso en Candelaria
Diabladas Bellavista y Amigos de la PNP lideran concurso en Candelaria

Con 43 conjuntos en escena ayer se realizó el primer día de parada y veneración en honor a la santísima Virgen de la Candelaria, hoy se cumple la segunda jornada en donde se determinará al campeón general.

El presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, Jorge Ramos Loaiza, señaló que en todo el recorrido de la parada se evaluó la puntualidad y disciplina de cada conjunto, el cual tiene un puntaje no mayor a 40%, para luego ser sumado con el puntaje obtenido en el estadio Enrique Torres Belón.
Asimismo, dijo que el principal objetivo de cada conjunto es poner en valor la riqueza cultural que tiene la Región, expresado como muestra de Fe a la Virgen María de la Candelaria.

LIDERAN. Al cierre de nuestra edición La Espectacular Diablada Bellavista viene liderando con un puntaje general de 94.26; seguido de la Imcomparable Gran Diablada Amigos de la PNP con 91.06, y en tercer puesto se perfila La Poderosa y Espectacular Morenada Bellavista con 90.32.
Según la historia de los concursos la Poderosa y Espectacular Morenada Bellavista, es el conjunto más ganador de la Festividad Virgen de la Candelaria con un total de 11 títulos, seguido de la Diablada Bellavista con 10 campeonatos. Hoy continúa la parada a partir de las 8:00 horas.

TAGS RELACIONADOS