Dictan nueve meses de prisión preventiva para Serapio Sucasaire
Dictan nueve meses de prisión preventiva para Serapio Sucasaire

El alcalde de San Antonio de Putina, Serapio Sucasaire Sucasaire tiene orden de captura luego que el Cuarto Juzgado Anticorrupción de Puno decida imponerle 9 meses de prisión preventiva mientras espera su sentencia por el delito de peculado doloso agravado.

Esto durante la audiencia llevada a cabo ayer en la tarde. El alcalde estaba ausente en esta acto judicial por lo cual se enviaron documentos a la policia para que lo capture.

En tanto, Pedro Tintaya Quispe no salvó de la prisión preventiva y, en cambio, tendrá restricciones a su libertad en tanto dure el proceso. Los defensores de ambos procesados indicaron que apelarán esta decisión.

El burgomaestre fue denunciado por el delito de peculado doloso. Según la denuncia, habría desviado grandes lotes de donativos que fueron entregados durante los años 2015 y 2016 a la Municipalidad Provincial de San Antonio de Putina.

Para agravar su responsabilidad, los bienes estaban destinados a ayuda humanitaria, indicaron en la audiencia.

Además, habría presentado una planilla adulterada para justificar la entrega de los citados bienes.

Estos hechos fueron objeto de investigación por parte del ministerio público y posteriormente motivó de una denuncia penal contra la autoridad.