Dictan prisión para abogado acusado de parricidio en Juliaca
Dictan prisión para abogado acusado de parricidio en Juliaca

El abogado Willington Rodil Canaza Aguilar (29), acusado de haber arrojado contra el piso, en dos ocasiones a su bebé de solo 12 días de nacido y de haberle provocado la muerte casi instantánea, se acogió al derecho de guardar silencio y ante los agentes policiales solamente se defendió diciendo que “no se acuerda” por su estado de ebriedad.

La conviviente del también asistente de procuraduría de la Municipalidad Provincial de Putina, Olga Nina Huayna (35), narró que el hombre, al llegar bajo síntomas de ebriedad, la golpeó en diferentes partes del cuerpo y al ver el llanto del recién nacido, el tercer hijo de la familia, lo arrojó al piso sin piedad y finalmente huyó.

La madre del menor a pesar que intentó salvarlo llevándolo al hospital con apoyo de agentes de la Policía de tránsito, solo certificaron la muerte del menor. Eso ocurrió a las 19 horas del sábado pasado en su vivienda alquilada ubicada en la cuadra 13 del jirón Apurimac.

Tras ser capturado y ponerse a derecho junto con su abogado el acusado, prefirió guardar silencio y no respondió el interrogatorio policial y fiscal.

Apenas se le vio con lágrimas, contaron fuentes policiales. A las 19 horas del domingo el acusado fue puesto a disposición del Ministerio Público y la fiscal Rocío Paredes Mamani, sustentó ayer la medida de prisión preventiva ante el Juzgado de Investigación Preparatoria por un plazo de nueve meses.

TAGS RELACIONADOS