Todos ellos fueron detenidos al estar implicados en el asalto a mano armada en la vía Juliaca-Arequipa. (Foto: Difusión)
Todos ellos fueron detenidos al estar implicados en el asalto a mano armada en la vía Juliaca-Arequipa. (Foto: Difusión)

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Lampa declaró fundado el pedido de prisión preventiva de 18 meses en contra de tres presuntos delincuentes, entre ellos un policía en actividad.

La semana anterior, tres presuntos delincuentes, entre ellos un policía, fueron detenidos al estar implicados en el asalto a mano armada que ocurrió en la vía Juliaca-Arequipa, en la jurisdicción del distrito de Santa Lucía. Un ciudadano y su hermana fueron los agraviados, quienes dijeron que los maleantes se llevaron 50 mil soles.

Tras este asalto, los policías detuvieron a los individuos Dan Caleb Villantoy Pezo, Andres Jesus Soto Mendoza y el suboficial PNP Aldo Yunior Kehuarucho Monteagudo. Luego de las investigaciones, la fiscal de Lampa pidió prisión preventiva.

Tras la audiencia, que se realizó el domingo, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Lampa declaró fundado el pedido de prisión preventiva por el lapso de 18 meses. Luego se supo que el detenido Kehuarucho Monteagudo se encuentra con Covid-19, por la que instaron a tomar las medidas pertinentes al momento del internamiento en el penal.