Dictan tres años de prisión para jurado coimero de la UNA Puno
Dictan tres años de prisión para jurado coimero de la UNA Puno

Luego de acogerse a la terminación anticipada, aceptando los hechos, el docente principal de escuela de Ingeniería de Minas perteneciente a la Universidad Nacional del Altiplano, Eugenio Araucano Domínguez, fue sentenciado a tres años y veinte días de pena privativa de libertad efectiva y una multa de S/ 2 mil 92 dos soles a favor del estado peruano por el delito de Corrupción de Funcionarios en su forma de cohecho pasivo impropio .

ARRINCONADO. No tenía mucho margen para ejercer su defensa puesto que, la tarde del operativo, fueron hallados 5 billetes de 100 soles en su poder. Los billetes habían sido previamente registrados para no dejar lugar a duda de la recepción de la “coima”. Además se demostró plenamente que era el presidente del jurado dictaminador de una tesis que se iba a sustentar la tarde del miércoles y, según la declaración del tesista, el mal docente le pidió esta suma de dinero para serle favorable a la hora de dictaminar sobre su trabajo.

DECISIÓN. La pena fue impuesta por el doctor Máximo Tacuri Robles, Juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Puno (CSJPU). El poder judicial informó que el docente se sometió a una terminación anticipada que consiste en aceptar ciertos hechos a cambio de una atenuación de la pena. La audiencia se llevó a cabo en instalaciones del Poder Judicial la tarde de ayer. El docente se notaba sumamente afectado por el proceso y su condición legal.

TAGS RELACIONADOS