Dirección Regional de Educación restableció atención en UGEL Crucero
Dirección Regional de Educación restableció atención en UGEL Crucero

Tras las varios días de protesta en la Unidad de Gestión Educativa Local de , el día de ayer una delegación de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), restableció la atención en esta institución.

Fidel Mendoza, asesor jurídico de la DREP, informó que el titular de la UGEL, Esteban Curo Zapana, fue puesto a disposición de la región de Educación y en su lugar, Ernesto Pastor Livisi Peralta, jefe de Gestión Pedagógica, fue designado como director encargado.

También informó que Curo Zapana realizará trabajos dentro de la DREP mientras la comisión especial a cargo se su caso realiza la investigación correspondiente. Aclaró que, la Comisión es autónoma y sus labores podría durara hasta 30 días.

Como se recuerda, en los últimos días las rondas campesinas de este distrito tomaron las instalaciones de la UGEL  con la finalidad de solicitar el cambio de Esteban Curo Zapana, quien fue acusado de contratar a sus allegado irregularmente y de vender cupos dentro de la institución que dirigía.

El caso fue intervenido por la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía, ambas instituciones tomaron cartas en el asunto, sin embargo, quienes deberán definir el futuro del director suspendido es la DREP.

Por su lado, el representante de la Defensoría del Pueblo, Jacinto Ticona Huamán, señaló que tras haber recabado información sobre el caso en la DREP, descubrieron que Curo Zapana, accedió al puesto director bajo concurso público, por lo que no será sencillo destituirlo del cargo.

Además, hallaron un proceso administrativo contra Curso Zapana, por lo que recomendaron al director regional de Educación, Maximiliano Cornejo Turpo, tomar cartas en el asunto. Finalmente, dijo que el proceso será largo.

TAGS RELACIONADOS