Director de la Redess Huancané fue destituido del cargo por encubrimiento
Director de la Redess Huancané fue destituido del cargo por encubrimiento

Días atrás se supo que el menor de iniciales B.T.Q.S. (16) habría secuestrado, violado y embarazó a una adolescente. Posteriormente, habría ahorcado a su hijo en frente de la joven en la provincia de Huancané.

El gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno, Walter Paz Quispe Santos, sostuvo que el titular de la Red de Servicios de Salud (Redess) Huancané, Cesar Calderón Delgado, fue destituido del cargo y en los próximos días, el gobernador regional (e), Agustín Luque Chaiña, oficializaría dicha medida mediante un documento.

La decisión se habría tomado, luego que los pobladores de esa jurisdicción, el último miércoles, muy indignados realizaran un plantón al frontis de la referida entidad. Los protestantes exigían la destitución del titular, a quien sindicaron de blindar a la familia que secuestró y permitió abusos contra una menor de edad.

En otro momento, el funcionario de GORE, dijo que se encontraron presuntos actos de negligencia y encubrimiento a los médicos que variaron el historial clínico de la víctima, quien presentaba serios golpes y solo informaron en su historial como síntomas de neumonía y otros males.

Añadió que no se pueden amparar los malos actos y anunció que presentará un informe para que el Órgano de Control Interno (OCI), de la Dirección Regional de Salud (Diresa), inicie las acciones administrativas contra los médicos que resulten involucrados en esas irregularidades.

Iniciarán con el proceso de reorganización en las diferentes Redess, empezando por Huancané.