El día de hoy lunes 14 de enero se debe realizar un nuevo concurso para contratar a nuevos coordinadores de locales por Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres (Prevaed) en la Dirección Regional de Educación (DRE) Puno.

Sin embargo, este proceso colisiona con lo dispuesto en el oficio N°00069 del Ministerio de Educación, con fecha 28 de diciembre cuyo asunto es, continuidad laboral de coordinadores locales. En este documento se lee: “...se sugiere dar prioridad a la renovación de contratos...”.

Triquiñuela. Esta disposición, desapareció gracias al coordinador regional de Prevaed, Miguel Ramos Rodríguez y la pasividad de la directora de la DRE, Lourdes Quispe Flores.

El exconsejero por la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos, sobre este caso, aseguró que se trata de una “jugada” para favorecer a partidarios de Mi Región, grupo político que llegó a la gobernación regional a Walter Aduviri Calisaya. También recordó la denuncia que le entabló a Ramos por tráfico de influencias al haber concretado una licencia irregular de cinco años contínuos. “Es un ejercicio abusivo del poder, está claro”, advirtió el exfiscalizador.

Más “Jugadas”. Por otro lado, con fecha 4 de enero del presente año, el Primer Juzgado Civil de Puno, rechazó la solicitud presentada por Judith Miranda Salas, Juan Sotomayor Abarca, Flavio Lujano Chambilla y Juan Cutipa Flores, quienes pretendían a través de una medida cautelar ascender en sus cargos de forma irregular.

Diario Correo en su momento había advertido esta situación, que finalmente no se concretó.

Llama la atención que uno de los involucrados, en este caso Lujano Chambilla, ahora haya sido designado administrador de la DRE. “Hay conflicto de interéses y Aduviri bien gracias”, sostuvo Quispe Santos.