Medida de fuerza será acatado en toda la región de Puno. (Foto: Feliciano Gutiérrez)
Medida de fuerza será acatado en toda la región de Puno. (Foto: Feliciano Gutiérrez)

Los dirigentes de las organizaciones populares de la región de Puno llegaron hasta Juliaca para anunciar que los días 16 y 17 acatarán un paro de 48 horas en contra de la cuarentena que dictó el gobierno y la suba de productos de primera necesidad.

“Rechazamos las medidas restrictivas que el gobierno de Sagasti implementó para 33 ciudades del país. La restricción de los derechos afecta a la población, por eso emplazamos al gobierno si quieren que nos quedemos en nuestras casas, vamos a quedarnos, pero que todos los días nos pongan alimentos, que paguen los servicios, que congelen las deudas de los bancos”, refirió César Hugo Tito Rojas, presidente del comité lucha colegiado de la región de Puno.

El dirigente, junto a los representantes de otras organizaciones, sostuvo que la medida de lucha también será en contra de la suba del gas, combustible y otros productos de primera necesidad, afectando la economía de la población. Los dirigentes dijeron que rechazan la contaminación de las cuencas.

Bloqueo de vías

Tito Rojas invocó a los comerciantes, transportistas y otros a acatar la medida de lucha, respetando todas las medidas sanitarias para evitar el contagio de coronavirus. Para este martes anuncian bloqueo de vías y el miércoles se realizará marchas por las calles.

Sin embargo, al cierre de esta nota, los representantes de los comerciantes y transportistas todavía no se pronunciaron. Los de la Organización de Transportistas de Servicio Urbano (ORDET) en horas de la noche se reunían para tomar decisiones sobre la medida de fuerza que es convocada a nivel de la macro región.