Dirigentes de Puno acuerdan convocar a un foro para temas hídricos
Dirigentes de Puno acuerdan convocar a un foro para temas hídricos

Dirigentes de diferentes organizaciones sociales y gremios se reunieron en la víspera en la Casa del Maestro de la ciudad de Puno, allí se analizó la posibilidad de una paralización y la agenda que debía guiar las acciones de la sociedad civil altiplánica.

Frente a la posibilidad de un paro en los primeros días de abril que fue adelantado por dirigentes de la zona sur, la asamblea desestimó apoyo alguno, puesto que aún falta consolidar una plataforma de lucha que no sea solamente de Puno y Juliaca.

Entre los acuerdos figuran una nueva asamblea en la zona norte, esta será el 30 de marzo próximo en la ciudad de Ayaviri, donde se recogerán las propuestas de esa parte de la región.

Reuniones. Asimismo, para el 6 de abril se ha convocado a una asamblea ampliada en la ciudad de Juliaca, en esta cita también se evaluará la posibilidad de una paralización y la agenda que debía construirse.

Todas estas actividades son preparatorias a un foro regional por los recursos hídricos que se ha anunciado para el 27 de abril.

“Los organizadores son los dirigentes presentes en la asamblea, abordaremos la problemática del agua”, señalaron en la reunión de la Casa del Maestro.

El expresidente del Frente de Organizaciones Populares (FOP) de Puno, César Hugo Tito Rojas, manifestó que existe posibilidad de que en el foro se incluyan otros temas preocupantes como los límites territoriales de Puno y el gas de Bolivia.

De esta manera, los dirigentes consideran que cualquier actividad de protesta debe ser coordinada y considerar las preocupaciones de todas las provincias del altiplano.

TAGS RELACIONADOS