Dirigentes protestan contra el alcalde de Yunguyo
Dirigentes protestan contra el alcalde de Yunguyo

El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Yunguyo, Dionició Chávez Alarcon, sostuvo que a partir de hoy ingresaron a una medida de fuerza en contra del alcalde de la Municipalidad Provincial de Yunguyo, Hermes Bazán Choque.

En horas de la mañana, varios dirigentes entres ellos el presidente de la Central de Barrios, Juvenal Laurente Vargas, acompañado de su junta directiva realizaron un plantón en la misma plaza de Armas de Yunguyo, como señal de inicio inicio de protestas.

PEDIDOS. Los dirigentes piden que la autoridad responda con documentos sobre los presupuestos que se han asignado para enfrentar la COVID-19, dineros que al momento se desconocen en qué se habrían gastado, además conociéndose que el gobierno ha desembolsado varias partidas a los municipios.

De igual forma, exigen la inmediata expulsión del gerente general del municipio Fredy Bailón Huaracha y del subgerente de abastecimientos Rolando Pacara Rivera, estos dos funcionarios habrían cometido varias irregularidades en sus cargos.

El presidente de la Central de Barrios, aclaró que la población está cansada de tanto menosprecio de parte de las autoridades municipales, a tal punto, que a la fecha no se hace nada a favor de la salud de la población, mientras que, en otros lugares, sus alcaldes, sus autoridades hacen hasta lo imposible para entregarles medicamentos y otros apoyos a sus vecinos. 

TAGS RELACIONADOS