:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/OB4AEDHCFJF47O356FRBILWS44.jpg)
En la víspera, posterior a la audiencia pública desarrollada en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Puno, los dirigentes más representativos de la Ciudad del Lago anunciaron que en la reunión a desarrollarse el 29 de noviembre, tomaran acuerdos para realizar un paro contra la comuna puneña, ya que, durante el cabildo abierto los dirigentes y población asistente, ha sufrido el maltrato por parte de los portátiles de la autoridad municipal, Martín Ticona Maquera. No descartaron adquirir el kit para revocar a la autoridad edil.
"Esto es una falta de respeto hacia la población",aseveró el presidente del Frente de Organizaciones Populares (FOP) Puno, Amador Núñez.
Por su parte, el presidente de la avenida Simón Bolívar, cuadras 1 al 15, Jesus Aguirre, denunció que durante la audiencia los trabajadores de la comuna puneña no le dejaron participar.
Indicó que el burgomaestre puneño, hace un gasto insulto en la obra de la remodelación de la avenida Simón Bolívar, ya que, muy pronto se realizará el mejoramiento del servicio del agua potable y desagüe, por lo cual, y la obra quedaría en pésimas condiciones.
La presidenta de una de las organizaciones de comerciantes de la feria sabatina, Jesusa Valdivia, refirió que la autoridad puneña los ha decepcionado completamente.
Sostuvo, que al momento en que fueron trasladados a la avenida Progreso, Ticona Maquera se comprometió en construir una plataforma comercial, sin embargo, hasta la actualidad no habría nada.
Las otras organizaciones de comerciantes amenazaron con volver a la vía.