Discoteca ilegal fue intervenido por segunda vez en Juliaca
Discoteca ilegal fue intervenido por segunda vez en Juliaca

Con la frase "En Juliaca las multas se pagan", la Subgerencia de Ejecución Coactiva de la Municipalidad Provincial de San Román, ayer embargó la segunda vivienda porque su dueño no cumplió el pago de la sanción aplicada a una discoteca ilegal que operaba hace meses en ese inmueble.

Cerca de las 10:00 horas de ayer, el ejecutor coactivo Henry Coarita Coarita acompañado de agentes de Serenazgo, Inspectores de Transportes y Policía Municipal, llegó a la cuadra seis del jirón Prolongación Loreto en La Rinconada.

En la vivienda que tiene signado el número 640, hace meses operaba la discoteca ilegal La Kalle que no contaba con licencia de funcionamiento, por esta razón la Gerencia de Fiscalización y Control el 11 de junio de este año impuso una multa de 10 Unidades Impositivas Tributarias, que asciende a 41 mil 500 soles.

La multa no fue cancelada en el plazo establecido y el expediente fue derivado a Ejecución Coactiva para que haga efectivo el cobro de la multa.

“En este lugar operaba la discoteca que a la fecha no ha cancelado la multa, en el operativo no se incautó bienes muebles, tal vez solo licores pero eso se incinera o destruye y no se valúa para poder considerarlo como parte del pago, por eso se aceleró el proceso y culminó con el embargo definitivo del inmueble”, explicó Coarita.

El predio ya aparece en Registros Públicos como propiedad de la Municipalidad Provincial de San Román y ayer se hizo el pegado del afiche para que nadie lo compre.

Esta es el segundo inmueble embargado en lo que va de la gestión del alcalde Oswaldo Marín Quiro, los dos son de intervenciones realizadas en junio y julio de este año, existe otros ocho casos similares.

“En los otros expedientes si hubo bienes muebles incautados por ello estamos siguiendo el procedimiento para el remate respectivo, posterior a ellos si los bienes no cubren la multa recién podemos iniciar el proceso para embargar la vivienda”, dijo el funcionario.

Son aproximadamente diez expedientes en proceso.

TAGS RELACIONADOS