Discotecas son focos de inseguridad en Puno
Discotecas son focos de inseguridad en Puno

Las noches de diversión y desenfreno tienen su lado peligroso en la cantidad de riesgos que acechan a los jóvenes sobre todo en las discotecas informales, ya que como lo advirtieron taxistas honestos entrevistados por , en muchas ocasiones el propio personal de estos locales actúa en complicidad con asaltantes, peperas, violadores y hasta homicidas.

De acuerdo a informes elaborados por la policía en, el jirón Libertad es una de las zonas más peligrosas de la ciudad, esto debido al funcionamiento de un gran número de discotecas a lo largo de la calle.

Colaboradores de la Policía advirtieron que delincuentes que fingen ser taxistas se ponen de acuerdo con personal de algunas de estas discotecas para esperar a hombres y mujeres ebrios con el fin de subirlos a sus unidades para robarles y hasta cometer violación.

Las llamadas ”peperas”, también acechan en estos locales. Revisando archivos periodísticos se comprueba de que ellas operan con total impunidad en estas discotecas y, a los miembros de seguridad les basta con hacerse de la vista gorda para no ayudar a las víctimas.

A pesar de ello, se debe mencionar que en muchos casos, el personal de seguridad de estos locales sí cumple con sus funciones lo que no evita que se infiltren malos elementos.

Los robos de celulares en estos locales son cosa de todos los días y se refleja en las denuncias realizadas en la sección de delitos de la . La gran mayoría de ellos se hicieron dentro o cerca de uno de estos locales.

Como estos lugares son concurridos por personas de dudosa reputación, también se dan hechos fatales como el ocurrido este fin de semana en el local “Los Farolitos”.

Vecinos del jirón Libertad que acudieron a la intervención realizada por el municipio manifestaron que sufren amenazas cuando reclaman el cierre de estos locales. Y son ellos los testigos de los espectáculos que se arman a la salida de estos locales y que muchas veces quedan registrados en archivos periodísticos: peleas con botellas rotas, armas cortantes y otros.