También se citó a los adultos mayores de 80 años, a quienes les corresponde recibir la dosis faltante. (Foto: Difusión)
También se citó a los adultos mayores de 80 años, a quienes les corresponde recibir la dosis faltante. (Foto: Difusión)

La población mayor a 60 años de edad ya no está respondiendo al llamado del como en los primeros días de , porque en las últimas horas la afluencia ha bajado considerablemente.

Es el caso de la Red de Salud Puno, cuyo único punto de inmunización de este viernes fue en la Institución Educativa Inicial de la Gran Unidad Escolar San Carlos, con mínima asistencia.

“Hasta esta hora (12 del día) hemos vacunado a 20 personas y es poco si tomamos en cuenta las 150 dosis que nos destinan para una jornada”, explicó una enfermera que lideraba al equipo asistencial de este grupo de trabajo.

En tal sentido, el personal de salud, mostró preocupación por la falta de concurrencia de la población adulta. Precisamente, la Red de Salud Puno estuvo vacunando esta semana a adultos mayores de 60 años de edad, con la primera dosis.

En el caso de la segunda dosis, se citó a los adultos mayores de 80 años, a quienes les corresponde recibir la dosis faltante.

Infectados

Durante las últimas 24 horas, la Dirección Regional de Salud reportó 11 fallecidos y 303 pacientes hospitalizados a causa del coronavirus.

De estas personas, 29 se encuentran en alguna cama de la Unidad de Cuidados Intensivos del Minsa o EsSalud. Y en el acumulado, hasta ayer se reportaron 2037 puneños que murieron por la pandemia desde el año pasado.

También a nivel general, el número de casos positivos detectados es de 51720, según el mismo reporte de las autoridades de Salud.