​Docente acusado de negar ingreso de escolar a aula en Juliaca
​Docente acusado de negar ingreso de escolar a aula en Juliaca

La madre de familia Marcelina Yerba Cati, denunció que su menor hijo de seis años fue agredido psicológicamente por su docente Ronal Canaza Esquibel, quien habría impedido el ingreso del menor al aula del primer grado ”C” de la Institución Educativa Primaria N° 70606 San Francisco, de la ciudad de Juliaca.

La progenitora del menor denunció que a su niño le impidieron ingresar a las aulas, además el profesor le increpó que ya estaba expulsado del colegio debido a que su madre no había pagado la cuota de Apafa.

El menor contó a los especialistas de la UGEL San Román, que también habría sido agredido por el docente de forma física.

Luego del hecho la madre contó que el menor tiene miedo a ir a la escuela por temor a nuevas represalias.

También contó que en lugar de disculpas, recibió agresiones de parte del docente, ataque al que se sumaron los demás padres de familia, quienes justificaron la acción del docente e increparon a la madre de familia.

Marcelina Yerba contó que su esposo la dejó y ella es padre y madre para su hijo. Consideró injusto que por no pagar la cuota de Apafa su hijo reciba represalias tanto del docente como del resto de padres de familia.

El caso fue denunciado ante las autoridades de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Román, cuyos inspectores intervinieron por la tarde de ayer a la institución educativa, director y docente de aula.

TAGS RELACIONADOS