Dos obreros puneños fallecen aplastados en obra de la región Cusco
Dos obreros puneños fallecen aplastados en obra de la región Cusco

Dos obreros puneños, que trabajaban en un proyecto del Gobierno Regional de Cusco, perecieron la tarde del último lunes, cuando fueron aplastados por toneladas de piedras y escombros.

El hecho se registró en medio del Proyecto de Riego Pallallaje, llevado a cabo por el Plan Meriss en la localidad de Urinsaya perteneciente a la provincia de Espinar de la vecina región.

En el lugar, Miguel Callata Yucra (34) y Elías Mestas Viveros (64) laboraban en los trabajos de edificación de una presa de agua cuando fueron sepultados tras un derrumbe.

La Policía informó que tuvo que ser necesario el trabajo de una retroexcavadora para recuperar los cuerpos, los mismos que fueron levantados por orden del Ministerio Público y trasladados hasta la morgue de Espinar.

Hasta el lugar llegaron peritos de la Policía Nacional del Perú a fin de evaluar los hechos y establecer las circunstancias y responsabilidades del lamentable accidente.

De la misma forma, se hizo presente el representante del Ministerio Público, Julio Núñez Zeballos de la Fiscalía Penal Provincial de Espinar, y con ayuda de trabajadores de la obra y una excavadora hidráulica se recuperó los cuerpos para el levantamiento de los cadáveres y su traslado a la morgue de Espinar.

Las autoridades realizan las investigaciones a fin de establecer la forma, circunstancias y responsabilidades en el presente caso, no obstante, los cuerpos fueron entregados a familiares.

El fiscal determinará si ambos trabajadores laboraban con los implementos de seguridad que son necesarios en este tipo de construcciones.

La obra emprendida por la entidad regional cusqueña, busca irrigar mil 510 hectáreas para el cultivo de pastos mejorados y tiene un presupuesto de S/70 millones de soles.

Hasta el momento, ningún guncionario del Gobierno Regional del Cusco se ha pronunciado respecto a esta lamentable pérdida. 

TAGS RELACIONADOS