Dos robustos bebés nacieron el primer día del 2020 en hospital de Juliaca
Dos robustos bebés nacieron el primer día del 2020 en hospital de Juliaca

Dos robustos bebés nacieron en el primer día del presente año 2020 en el hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca. Ambas criaturas significan felicidad para sus respectivas familias, puesto que vienen con una serie de esperanzas a propósito del Año Nuevo.

El primer caso corresponde a la ama de casa, Regina Irma Zela Cruz (33), quien trajo al mundo a su segundo hijo. El niño lleva por nombre Lian Samir.

El bebé llegó a pesar tres kilos con 680 gramos. Su papá, el albañil, Elber Huayhua Huacho (31), agradeció al personal médico del hospital por las atenciones brindadas a su esposa e hijo durante el trabajo de parto. “Afortunadamente, ambos están bien de salud”, dijo el albañil.

Asimismo, Anita Apaza Vilca (40), proveniente del distrito de Arapa, provincia de Azángaro, también trajo al mundo a un varoncito.

Tanto las madres como los recién nacidos permanecen internados en el servicio de neonatología del nosocomio Carlos Monge Medrano de la Ciudad de los Vientos.

Cabe indicar que el personal asistencial de salud estuvo trabajando por turnos para evitar descuidar la atención de emergencia en distintos nosocomios de la región Puno.

Allí mismo, aprovecharon para recibir el año 2020 en medio de abrazos y buenos deseos.

En el resto de la región, las atenciones se centraron en otros partos y accidentes vehiculares.

Como se sabe, en las últimas horas se ha ido cambiando a los funcionarios del sector salud.

Es así que el médico cirujano Darwin Hidalgo Blanco Shocosh, fue designado en el cargo de confianza de director de la Red de Salud Puno con Resolución Ejecutiva Regional N° 1043-2019-GR-GR PUNO.

No se han descartado más cambios en este sector, según nuestras fuentes, el gobernador evalúa al resto de directores.

TAGS RELACIONADOS