Una tranquila reunión social terminó en tragedia con la muerte de 6 personas, mientras otras 4 quedaron heridas en Puno.

Ayer muy temprano, varios pobladores del distrito de Pichacani se trasladaron a la ciudad de Puno para participar en el matrimonio de uno de sus habitantes, y tras una alegre celebración con música y cerveza, 10 de ellos decidieron retornar a su localidad a la media noche. Se subieron a la combi de placa de rodaje H1Q-962, presuntamente conducida por un menor de 15 años, quien perdió el control del vehículo, cayendo en un precipicio de aproximadamente 40 metros de altura y terminó en el río Pichacani.

Según información policial, el accidente de tránsito se registró cerca a la una de la mañana a la altura de la comunidad de Wila K’aya del centro poblado Pichacani. Falleció el joven conductor R.L.F., así como la pareja de esposos Román Alvarez Acero (38) y Martina Jahuira Mamani (38), quienes, según sus familiares, dejan a dos menores en la orfandad, uno de 13 y el otro de tan solo seis años de edad.

Gladys Vilca Rodríguez (37) también murió durante el accidente junto a su madre Rosa Rodríguez Mamani (64), su esposo e hija se salvaron de milagro. El último en perder la vida fue Celestino Ponce Castro (62), quien fue trasladado hasta el nosocomio de Puno con la esperanza de ayudarlo, pero no resistió las lesiones.

Otras cuatro personas resultaron heridas, entre ellas los padres de quien sería el conductor y dueños de la combi, Rufino López Quispe y Benita Flores Castro (39).

Jesús Ccama Flores también se salvó de milagro, junto a su menor hija, Angélica Ccama Vilca, de tan solo tres años de edad. Esta última resultó con golpes leves y fue dada de alta horas después de ser internada.

En horas de la tarde, todos los cuerpos fueron trasladados por los familiares hasta Pichacani para brindarles cristiana sepultura.

Cabe precisar que la autoridad edil del centro poblado en mención, Lucio ramos Arce, también se hizo presente en el hospital de Puno y refirió que este es el primer accidente que se suscita en este año.

A través de radio Onda Azul, la autoridad edil de este distrito invitó a los familiares y a la población a participar de una misa general al medio día de hoy.