Dueños de discotecas se unieron para evitar clausuras en Puno
Dueños de discotecas se unieron para evitar clausuras en Puno

Luego de la intervención y cierre de más de medio centenar de locales nocturnos en varias partes de la ciudad, 35 de los propietarios de estos locales, se unieron y conformaron una asociación legal mediante la cual quieren negociar con el municipio y las otras autoridades de la ciudad.

En tanto, los funcionarios ediles accedieron a conversar con ellos y, ayer por la mañana en uno de los ambientes del municipio, celebraron la segunda reunión que, a decir de los ediles, fue para no dar su brazo a torcer frente a las exigencias de los asociados; mientras que para ellos, la reunión fue insulsa.

A pesar de ello, ambas partes expusieron los problemas que conlleva el ordenamiento de los lugares de diversión en Puno.

En primer lugar, se expresó el temor de que un grupo de empresarios use a las instituciones para desplazar a su competencia mediante persecución municipal, policial y fiscal.

Por su parte, la presidenta de esta asociación, Magdalena Verano, indicó que hay locales que no son tocados por el municipio y otros en cambio, sí son intervenidos.

Cabe mencionar que ayer se difundió un video donde se aprecia que una discoteca del jirón Melgar funciona con normalidad a la vista de una unidad de serenazgo.

En segundo lugar, los propietarios indicaron que hay múltiples trabas para legalizar estos establecimientos porque no hay un lugar designado por el municipio para estos establecimientos.

Además indicaron que los trámites son sumamente engorrosos y tienen dificultades para el funcionamiento.

Por su lado los representantes del municipio, les recordaron que varios de sus locales habían sido abiertos con una licencia para una actividad económica distinta de la que realmente practicaban.

Además, indicaron que en los locales se vende licor de dudosa procedencia así como se permite el ingreso a menores de edad. En lo único que todos están de acuerdo es que este tipo de locales son absolutamente necesarios para cualquier ciudad.

Zona roja prometida pero sin resultados

Una de las promesas de la gestión de Iván Flores fue el ordenamiento de locales nocturnos y su ubicación en una zona exclusiva para la diversión nocturna con todas las medidas de seguridad, pero esto no se ha logrado después de muchos intentos e intervenciones de locales.

El gerente municipal Elvis Sucasaire Monroy fue el que dirigió la reunión llevada a cabo en la sala de banderas.