La discoteca operaría bajo la fachada de una pollería. Puno. Foto/difusión.
La discoteca operaría bajo la fachada de una pollería. Puno. Foto/difusión.

No solo burlaban a las autoridades durante años, sino también que había convertido una trampa mortal. La madrugada de ayer, la discoteca “Aqua”, de Ilave, fue escenario de una explosión que dejó cinco personas heridas.

TE PUEDE INTERESAR: Yunguyo: buscaban jugoso botín y solo hallaron billetes de Alasitas

El hecho se produjo aproximadamente a las 2:45 de la mañana, dentro de dicho establecimiento ubicado entre el jirón Ramón Castilla y el pasaje San Jorge de esta localidad, a tan solo dos cuadras de la plaza de Armas.

De acuerdo a la versión de los testigos, el estallido al parecer habría sido provocado por una granada; sin embargo, los peritos y personal del Área de Investigación Criminal (Areincri) de Ilave, realizan una serie de diligencias para determinar cuál fue el artefacto explosivo.

Tras el incidente, se constituyó en el lugar el fiscal de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de El Collao, Vidal Quispe Gutiérrez, quien ordenó que se cerque el perímetro a este establecimiento mientras que cumplen con las diligencias de ley.

Heridos

Los heridos fueron identificados como Alex Henry Quispe Serrano (19), quién presenta una herida penetrante en el muslo derecho; José Edison Flores Sánchez (42), Lizbeth Verónica Escobar Jahuira (25), Alex Dono Ccallata Escobar (32) Yony Xavier Arancibia Carrasco (22), estos 4 últimos diagnosticados con estilismo agudo politraumatismos y heridas por esquirlas de artefacto explosivo.

Según la Policía, estas personas fueron evacuadas al hospital de Ilave, pero de acuerdo a la versión del médico de emergencia de dicho establecimiento, Richard Achahuana Apaza, solo se recibió a tres.

LEA TAMBIÉN: Capachica: Día Mundial del Turismo se celebró en Llachón

Clandestino

Los vecinos colindantes a la discoteca señalan que sus propietarios suelen recurrir a múltiples artimañas para seguir operando cambiando de razón social. Incluso operarían bajo la fachada de una pollería para vender licor.