El costo de un matrimonio en Puno
El costo de un matrimonio en Puno

Es año par (2018) y agosto, esto es conocido por muchas personas como “el mes caliente”, pero sobre todo fecha ideal para contraer nupcias, y sellar el lazo del amor con un “sí, acepto”.

Pero se ha preguntado alguna vez ¿cuánto invierte una pareja puneña para hacer de este día una fecha inolvidable?

Conozca lo que se necesita para organizar un matrimonio con un gasto módico.

Si de la comida se trata, J y M Detalles es una empresa dedicadas a la decoración, el servicio gourmet y de los ricos platillos que desgastarán los invitados.

Su representante, Milagros Gutiérrez Aguirre, nos detalla los costos del servicio.

“Dentro de lo más solicitado se encuentra el paquete de la comida consistente en un platos gourmet con su respectiva entrada, plato central, dos ruedas de coctel, champan, una botella de vino por mesa, los bocaditos, además del decorado del local, las mesas, la cristalería, y la seguridad del evento, todo esto por un costo mínimo de 50 soles por plato, de acuerdo al numero de invitados que tenga”, dijo.

Pero si usted desea más detalles para su boda y no escatima en los gastos, podría contratar un servicio de 80 soles a más por invitado, así como la decoración de la iglesia por tan solo dos mil soles adicionales.

Si por el contrario, usted está buscando algo más económico, J y M detalles ofrece el paquete tradicional por 40 soles por plato. Esto sin tomar en cuenta los gastos que realizará en el contrato de los equipos de sonido, la iglesia, los trámites, el local, la movilidad, el servicio fotográfico, el vestido de la novia, el terno, entre otros.

Para conocer mas de cerca lo que significa un matrimonio, económicamente hablando, dialogamos con un novio a puertas del día tan esperado y nos dio detalle de lo que gastó.

Apunte, los costos de los servicios que usted requerirá para ese día y pensando en no menos de 300 invitados.

Para empezar los tramites y la ceremonia de la iglesia necesita 500 soles, aproximadamente; las tarjetas de invitación a 750 soles, la comida y decoración del local a 40 soles por invitado; lo que equivale a 12 mil soles. A esto sume los equipos y luces mil 500 soles.

Fotografía y vídeo mil 500, la orquesta para musicalizar la fiesta por tres mil soles y el vestido para la novia por dos mil soles. Mandar hacer el terno para el novio sale mil soles y el maquillaje para la novia no menos de 500 soles.

También están los recuerdos para los invitados, por mil 500 soles y, además, por la torta de boda mil 500 soles.

La suma de todos estos gatos equivale a un aproximado de 25 mil 750 soles, eso sin considerar otros adicionales, como el decorado de la iglesia, la movilidad y los gastos de la cerveza, tratándose de Puno, uno de los principales consumidores de esta bebida en el país.

Pero si se trata de realizar una fiesta de lujo y sin medir los gastos, estos podrían incluso superar los 50 mil soles.

Eso sin mencionar los regalos que entregaran los padrinos.

Dato. Son más de 75 parejas las registradas por la municipalidad de Puno para contraer nupcias el 18 de agosto.

TAGS RELACIONADOS