El promedio de edad del feminicida en Puno es de 24 años
El promedio de edad del feminicida en Puno es de 24 años

El informe elaborado por la Defensoría del Pueblo respecto a los casos de feminicidio dados en este año arroja que son 16 los investigados por este grave delito, 13 de los cuales han sido plenamente identificados.

La característica más común y notoria de los procesados es que se trata varones cuyo promedio de edad es de 24 años.

De hecho hay dos casos donde los varones superan los 30 años. Se trata de Fredy Huisa Cucho (35) y Walter Flores Jahuira (39) quienes mataron a sus parejas.

Entre los más jóvenes investigados por este delito y privados de la libertad se encuentran, Paúl Eduardo Condori Gallegos (26), Jesús Calizaya Vasquez (23), Dilmer Eddy Usedo Usedo (20) y un menor de edad de iniciales L.H. R. A (16).

Los mencionados son investigados por la muerte de una colegiala a mediados de junio de este año cerca a la ciudad de Yunguyo. La mataron destrozándole el cráneo con una roca.

Además, entre los procesados se encuentra un adolescente de 14 años quien victimó a su sobrina de poco más de un año.

Otros de los imputados son: Edwin Choque Vargas (20), Raúl Elmer Casi Canaza (27), Luis Chambilla Oquendo (24), Néstor Leandro Mamani Acapari (28), Wilfredo Rodriguez Quispe (23) y, además, tres sospechosos investigados por la muerte de una adolescente de 16 años.

Cabe indicar que, de los 10 casos de feminicidio 9 se encuentran en investigación preparatoria; es decir, existe una denuncia fiscal y un juicio en proceso. Uno de los casos está a nivel de investigación policial.

TAGS RELACIONADOS