El testigo clave de la desaparición de cantante vernacular se manifiesta
El testigo clave de la desaparición de cantante vernacular se manifiesta

Luego de que fuera sindicato como sospechoso por la desaparición de la cantante huancavelicana Dina Javier de la Cruz, conocida como Chiquita Bonita, William Vargas declaró a y negó que hubiese contratado a la citada dama, como mencionaron algunos de sus familiares.

¿Usted contrató a Dina Javier de la Cruz para cantar ? En ningún momento yo le dije que viniese a , yo ni sabía que iba llegar, todo lo que están diciendo que la contraté es falso. Yo no soy empresario, soy músico, lo mío es la cumbia y no el huayno. En este caso, no tengo nada que ver, denunciaré por difamación a un canal de televisión porque cuando dieron a conocer esta noticia, yo llamé para desmentir mi participación y ellos me negaron la oportunidad de defenderme.

Pero ¿usted la conocía? Yo la conocí, cuando yo integraba Los Puntos, ella integraba el Club de Fans del grupo en Lima, posteriormente en algunas oportunidades conversábamos por Facebook y algunas veces por celular, me contaba cómo le estaba yendo su carrera musical. La última vez que conversamos, hace mes y medio, no me dijo que iba venir a.

¿Cuándo hablaron por última vez? Me llamó el día que ella iba a viajar a Lima, para que la acompañe al terminal terrestre, fue el 17 de julio, a eso de las 3:30 de la tarde, justo el día que hubo un fuerte temblor en Atico. Se iba en Transportes Flores y estaba con dos enormes maletas, pesadas, allí llevaba su vestuario. En el trayecto me comentó que había llegado para promocionar su música en algunas emisoras y canales de Juliaca, y que había realizado una grabación de su video en  y Tacna con Quimber Producciones (empresa audio visual juliaqueña). En ningún momento viajó a Bolivia.

¿La hermana de Dina lo llamó? Para mí fue una gran sorpresa, que me dijera que Dina, le había dicho a ella que viajaba a Juliaca, porque yo la estaba llamando para unas presentaciones. Lo cual era falso, seguro que fue un pretexto para viajar.