Electricista muere debido a golpe en la cabeza durante partido de fútbol
Electricista muere debido a golpe en la cabeza durante partido de fútbol

Un reencuentro entre paisanos yunguyeños acabó de manera trágica la mañana de ayer con el fallecimiento de Néstor Porfirio Romero Campos (41) quien sufrió un fuerte golpe en la cabeza durante un partido de fútbol y no fue atendido oportunamente en el hospital de Yunguyo.

De acuerdo a lo que indicaron sus familiares, la tragedia empezó cerca de las 11 de la mañana en el centro poblado de Queñuani (Yunguyo) en un campeonato intercomunidades.

En un momento del partido Néstor saltó para alcanzar una balón antes que un jugador del equipo contrario y, en el esfuerzo, se golpeó la sien fuertemente, tal como detalló su hermano.

Mareos. Según indicaron continuó jugando pero al poco tiempo sintió mareos, por lo cual fue trasladado al hospital de Yunguyo al mediodía.

Aún no lo sabía pero en el impacto sufrió un traumatismo encéfalo craneal (TEC), lesión sumamente peligrosa y que finalmente causó su muerte tal como indica su certificado de defunción.

En el hospital de Yunguyo fue atendido por el médico Henry Rondón.De acuerdo a los testimonios de los familiares, en este establecimiento minimizaron el golpe y les aseguraron que había sufrido una conmoción cerebral.

Pasaron casi 5 horas para que finalmente los médicos tomen la decisión de enviarlo al hospital regional Manuel Núñez Butrón donde llegó a las 7 de la noche de este miércoles. Su estado se complicó durante la noche hasta que dejó de existir a las 9 de la mañana de ayer.

Néstor se desempeñaba como técnico electricista y deja a una hija menor de edad a cuidado de su esposa.

Los familiares arribaron a la ciudad de Puno y mostraron su dolor por su temprana partida.

Cabe indicar que los agentes funerarios consiguieron que no se le practique necropsia y un médico firmó el certificado. Su cuerpo fue retirado cerca al mediodía de ayer para ser velado.

TAGS RELACIONADOS